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Protocolo COVID-19.


A. MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES

• Identificar personal de alto riesgo y establecer teletrabajo o cuarentena preventiva en dichos casos.

• Establecer mecanismos de trazabilidad de los repartidores, a fin de monitorear su flujo tanto de compra o retiro de bienes, como de entrega.

• Definición y difusión permanente, por distintas vías, de recomendaciones de auto-cuidado generales, en concordancia con las recomendaciones que entregue el Ministerio de Salud, entre el personal que interviene en toda la cadena logística.

• Distribución permanente de elementos de limpieza y protección según las funciones desempeñadas por el personal (mascarillas, guantes, desinfectante líquido y atomizador, toalla nova o paño absorbente, alcohol gel y dispensador), estableciéndose también instructivos detallados para su uso, tanto para higiene personal como para mantener la higiene de sus medios de transporte.

• Desinfección de las áreas de uso más frecuente del medio de transporte del repartidor varias veces al día. Especialmente el manubrio, las palancas de cambio o luces, botoneras o perillas, manillas de puertas, cinturón de seguridad y marcos de ventanas.

• Solo se podrán utilizar medios de transporte privado, utilizados por una sola persona.

• Preferir empaques de material poroso, como cartón o material vegetal.

• Eliminar la obligación de firma por parte del cliente para constatar la entrega o retiro.

B. MEDIDAS PARA RETIRO, PAGO Y ENTREGA DE BIENES

• Evitar siempre el contacto físico y mantener distanciamiento social de al menos un metro. Al entregar o retirar, los paquetes se deben depositar o retirar desde el suelo o desde una superficie que lo facilite, sin ningún contacto físico con los clientes.

• No estará permitido prestar servicios de instalación de los bienes repartidos al interior del domicilio de los clientes.

• Al finalizar la gestión de envío o retiro, lavar las manos con agua y jabón por más de 20 segundos cuando sea posible, o en su defecto aplicar alcohol gel.

• Evitar pago con dinero efectivo y, siempre que sea posible, utilizar formas de pago sin contacto.

• Ofrecer alternativas de pago sin contacto, sea internas de la empresa o externas.

• En la medida que la estructura del servicio lo permita, incentivar compra responsable

y limitar número de unidades en compra de artículos de primera necesidad.

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